Búsqueda Avanzada

Datos Generales

Localización del Bien

Protección Jurídica

Época y Estilo

-
Localidad: HUESCA
Municipio: HUESCA
Clasificación: Arquitectura pública
Tipo de bien: Edificio de la administración pública

12-INM-HUE-006-125-24

Descargar localización

garmin hearth jml mio navigon navman tomtom viamichelin
Fachada principal

Descripción del bien

Edificio en chaflán, realizado en ladrillo de tres alturas. La parte que hace esquina conforma el eje central donde se sitúa en altura la puerta de acceso, un balcón de forja, una ventana doble geminada y un pequeño torreón en el que se instala un reloj y el escudo de España. A cada lado de este eje se extienden dos fachadas laterales en las que se abren diferentes tipo de vanos algunos rectangulares y abalconados, otros geminados y otros en forma de arco de medio punto con decoración en resalte de ladrillo, para termina en una última altura que se abre mediante una galería de ventanas en forma de arco de medio punto retranqueadas.

Su interior aparece muy transformado ya que se vació por completo en su última restauración, adecuándose los espacios para los diferentes usos de oficinas, pero aún se conserva parte de la  estructura interna de madera del tejado, así como la vidriera central aunque se ha subido en altura. Por otra parte, la planta baja actual se corresponde con el sótano del edificio original.

Síntesis histórica

Las obras del edificio comenzaron en 1912, para terminarse en 1920. La última restauración se llevó a cabo en el 2008.

Cronología:

CONSTRUCCIÓN ORIGINAL

1912 Edad Contemporánea siglo XX

Descripcion:


Documentación

BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.


html5    dibuxo logo

 

 

hoya logo
SIPCA | Comarca Hoya de Huesca · C/Berenguer 2-4 · 22004 · Huesca
dibuxo logo